Historia

1historia

La historia de Tartiere Auto está muy vinculada a Asturias donde llevamos 30 años ofreciendo nuestros servicios. Hagamos un pequeño repaso:

  • En Octubre de 1987 se constituyó la sociedad inaugurando nuestras primeras instalaciones el 2 de Enero de 1988 en un bajo de 300m2 en la c/División Azul de Oviedo – “LA MERCERIA” – como la llamábamos cariñosamente. Allí comenzamos las primeras ventas de vehículos VW y Audi.
  • En junio del mismo año inauguramos las instalaciones de Lugones, sobre una parcela de 10.000 m2 reacondicionando las antiguas naves de Piensos Sanders.
  • En 1995 tomamos una participación en Canalcar, concesionario de nuestras marcas en las Cuencas, con instalación en Mieres que años después pasaría a integrarse en Tartiere Auto .
  • En 1997 se adquieren las antiguas naves de Cajastur en Lugones, dedicadas inicialmente a exposición de Vehículos de ocasión y que pronto se trasforman en las nuevas instalaciones de Audi.
  • En 2004 damos un nuevo paso y ampliamos nuestra zona de comercialización de VW al Occidente de Asturias abriendo nuevas instalaciones en Jarrio- Coaña.

2historia

Este crecimiento solo ha sido posible como se reflejó en nuestro eslogan del 25 aniversario “creciendo juntos”. A la par que crecían nuestras instalaciones ha ido creciendo el grupo humano que formamos Tartiere Auto y del que tan orgullosos nos sentimos. Es gracias a ellos y a su implicación, que aquella aventura que nació hace 30 años en “La Mercería”, hoy sea un proyecto consolidado con más de 150 familias viviendo directamente de él, aparte de las muchas que indirectamente colaboran con nosotros.

Junto a nuestras marcas representadas VW, Audi y VW Vehiculos Comerciales que tan fuerte desarrollo han tenido en estos años, y junto a nuestros clientes ya que sin su confianza y apoyo, sin su fidelidad, sin su compresión y ayuda para corregir errores y mejorar nos sería imposible estar donde estamos.