Pedro Cuenca, Tartiere Auto y el reto de recorrer Asturias en ocho etapas

El atleta avilesino iniciará el domingo 19 de agosto un reto con el que pretende completar los más de 600 kilómetros que unen de punta a punta el Principado y lo hará siguiendo la ruta de la Cordillera Cantábrica

Pedro Cuenca GR 109

Una aventura en la que el atleta avilesino no estará solo. Volkswagen Tartiere Auto le acompañará en su recorrido dándole el soporte necesario para completar los aproximadamente 70 kilómetros de los que constará cada etapa. El deportista asturiano estará en ruta entre siete y nueve horas cada día. “Será como correr un ultra cada día, algo que no he hecho nunca. Es un reto en el que llevo trabajando mucho tiempo y que espero llegue a buen puerto”, asegura el avilesino mientras apura los días de preparación antes de afrontar la primera etapa.

La ruta elegida es la conocida como GR 109, una nomenclatura utilizada para numerar las sendas rurales de Europa, y que popularmente se conoce como el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Recorriendo el Principado de este a oeste, desde Panes hasta Santa Eulalia de Oscos. Será precisamente en Panes dónde Cuenca inicie su nueva aventura el próximo domingo 19 de agosto. Ese día deberá completar 74,3 kilómetros hasta Cangas de Onís.

Las etapas

Estas son las etapas que separan a Cuenca y Tartiere Auto de conseguir el reto de la GR 109:

  • Etapa 1 (domingo 19 de agosto): Panes – Cangas de Onís 74,3 km
  • Etapa 2 (lunes 20 de agosto): Cangas de Onís – Entralgo 76,3 km
  • Etapa 3 (martes 21 de agosto): Entralgo – Campomanes 56,7 km
  • Etapa 4 (miércoles 22 de agosto): Campomanes – Villanueva 59,6 km
  • Etapa 5 (jueves 23 de agosto): Villanueva – Belmonte 60,9 km
  • Etapa 6 (viernes 24 de agosto): Belmonte – Corias 70,3 km
  • Etapa 7 (sábado 25 de agosto): Corias – Grandas de Salime 67,8 km
  • Etapa 8 (domingo 26 de agosto): Grandas de Salime – Sta. Eulalia de Oscos 29,8 km

Tú también podrás participar en este reto tan especial. Permanece atent@ a nuestra web y redes sociales donde te informaremos de todos los pasos del Reto GR 109.