El Audi TT cumple 20 años

Parece que fue ayer pero ya han pasado 20 años. En 1998 Audi sacaba al mercado uno de los modelos más icónicos de la marca, nacía el TT. Una nueva propuesta de coupé compacto, de 4 plazas y deportivo que hoy está de cumpleaños y en Audi Tartiere Auto queremos celebrarlo con usted.

Un diseño único, sobrio, con su característico conjunto de techo y pasos de rueda, que aún hoy, sigue resultando atractivo a todas las generaciones. Trazos redondeados, minimalista y ese marcado carácter alemán hicieron que con el paso de los años el Audi TT se convirtiese en un auténtico mito.

20 años Audi TT

Freeman Thomas fue el padre de su diseño de la mano del estudio de diseño de Volkswagen en California. Audi había encontrado un perfecto escaparate al mundo de su filosofía, de su identidad estética y lo había hecho sin necesidad de acudir a un superdeportivo de precio estratosférico o trazos de diseño recargado. Esta primera generación del Audi TT llegaba al mercado con un motor 1.8T de 180 y 220 caballos, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total.

En 2006 se ponía fin a la primera generación del Audi TT y la marca se enfrentaba así a la difícil tarea de darle continuidad a un coupé que había puesto la semilla del mito. El salto era notable, aunque la esencia de su diseño seguía inalterada. A las formas redondeadas se le unían ahora nervios más marcados y la gama crecía notablemente. La llegada del diésel era un avance más.

Después de la tercera generación…

En el Salón de Ginebra de 2014 llegaba la tercera y actual generación del Audi TT. La reafirmación del clásico. En esta ocasión Audi apostaba por una combinación entre las líneas rectas y la silueta habitual.

El característico conjunto de cintura recta y la caída del techo, así como los pasos de rueda marcados, se mantienen intactos. La parrilla se moderniza para ofrecernos una visión frontal en la que queda claro el nuevo rumbo estético de la marca, pero sin duda, donde se aprecia el mayor salto evolutivo es en su habitáculo.

Esa es hasta ahora la última evolución de un deportivo compacto que cumple 20 años y que quiere seguir acumulando kilómetros de asfalto. Sirva esta breve historia que hemos elaborado en Audi Tartiere Auto para rendir el merecido homenaje a un coche que ya forma parte de nuestras vidas.