La mitad de los españoles sueñan con comprar un Audi

No se han ido con rodeos los encargados de llevar a cabo el prestigioso estudio Best Cars 2018. ¿Qué marca de coche te comprarías? Esa es la pregunta a la que han contestado los más de 12.000 lectores que han participado este año en la encuesta más importante del sector y la respuesta ha sido abrumadoramente: “Audi”.

Sueña despierto Audi

 

Durante la encuesta Best Cars, los participantes han tenido muy claro por qué marca de coche se decantarían. Audi ha sido la ganadora, con casi el 50 por ciento de los resultados, una cifra muy significativa sobre todo teniendo en cuenta que, respecto a los datos recogidos en 2017, la marca de los cuatro aros crece un 4,3 por ciento, superando a su inmediato perseguidor que en 2017 ocupaba la primera posición con el 48 por ciento. En un año Audi aumenta su notoriedad y se coloca así en el primer puesto en la lista de compra de coche de casi la mitad de los más de 12.000 participantes de Best Cars 2018. Por tanto, este resultado le sitúa por delante de sus eternos rivales.

Audi, la marca preferida por los jóvenes

Pero Audi no gana solo en el cómputo general, también lo hace por edades. Llama la atención el éxito de la marca de los cuatro aros entre los más jóvenes. Audi se lleva el gato al agua de manera muy significativa alcanzando el 63,8 por ciento y aventajando en casi 15 puntos porcentuales a su inmediato seguidor.

¿Qué es Best Cars?

Estamos ante el estudio de imagen de marcas de coches más profundo que se realiza en Europa. Desde hace más 40 años, alrededor de 200.000 lectores de las 17 de publicaciones de Motor Presse International asocian a cada uno de los 13 atributos de los que consta el análisis, las marcas que, bajo su criterio, mejor se identifican con cada uno de ellos. En España el estudio se realiza a través de las revistas Autopista, Automóvil, Autovía y Coche Actual, y en la web autopista.es. La elección de Audi aún cobra mayor valor si tenemos en cuenta que cada uno de los participantes de la encuesta ha podido elegir más de una marca como preferida para comprar.