Vamos a hacer historia en Avilés

Avilés es una ciudad con historia, de esas que dejan huella en nuestra mente y en las que gracias a sus recursos, su arquitectura y su geografía han marcado un antes y un después.

En los años 50 llegó la industria gracias a sus infraestructuras portuarias y su fácil accesibilidad a recursos siderúrgicos y logísticos.

El crecimiento de la industria avilesina no solo hizo que la tasa de empleo creciera, sino que también influyó en la necesidad de realizar una draga a la ría para que las embarcaciones de grandes dimensiones  más pesadas consiguiera un acceso más directo y fácil sin peligro de encallamiento.

La industria ha marcado a Avilés y a sus avilesinos convirtiéndose en un punto de referencia logístico hasta el día de hoy.

Por otro lado, sus recursos naturales han hecho de Avilés la capital mundial del Surf acogiendo cada año a surfistas de todo el mundo en su famoso Longboard Festival, donde predomina el deporte y el ocio. El mar y la ría de Avilés se han convertido en un medio de vida no solo para los avilesinos sino también para el resto del mundo, ya sea por su pesca – debido a que fue la primera lonja que hubo en Asturias- como por su zona portuaria.

Los encantos de esta ciudad dejaron prendado a Oscar Niemeyer, el cual en 2011 decidió regalar a la ciudad el Centro Niemeyer inspirado en el universo curvo de Einstein y una de las últimas obras realizadas por el arquitecto antes de su muerte.

Hay muchos hechos y lugares que han marcado este lugar y muy pronto desvelaremos el próximo paso que dará la ciudad para seguir marcando historia.

Si tú también quieres ser parte de esa historia, entra en el enlace, déjanos tus datos y te nos vemos el próximo jueves, 9 de noviembre.

Vamos a hacer historia en Avilés