Un icono con vistas al futuro

¿Quién no ha visto alguna vez en su vida el Volkswagen Combi? Volkswagen está siguiendo su plan de crear una completa gama de vehículos eléctricos y de conducción autónoma hacia el futuro, presentando el nuevo ID Buzz, un Combi que te hace volver a los años 50 con una apariencia más futurista y completamente equipada con la última tecnología.

El Volkswagen I.D. Buzz Concept adopta los más característicos rasgos estéticos del viejo Combi con su forma de “caja rodante” y un enorme espacio interior, el cual tiene una capacidad de hasta seis pasajeros y una amplia cabina moderna y luminosa.

IDBUZZ

Su estructura Modular Electric Drive (MEB) y sus dos motores  eléctricos de 150kW  y baterías sobre los ejes, maximizan el interior de este Combi. Por otro lado, alcanzan una potencia combinada de 367 caballos y un velocidad de 100km/h en sólo 5 segundos, así como una velocidad máxima de 160 km/h.

Sus baterías almacenan la energía en baterías de iones de litio de 111 kWh, que pueden cargarse hasta un 80% en solo media hora, lo que permite recorrer hasta 480 kilómetros y pudiendo llegar a los 600 kilómetros de autonomía con las baterías completas, según el ciclo europeo.

Una innovación futurista con la que contamos en el I.D. Buzz es el sistema I.D. Pilot Mode que incluye un volante plegable que se guarda en la plancha de abordo al momento de desactivar la dirección.Para que este sistema funcione correctamente, se activan cuatro escáneres láser ubicados en el techo para lograr una visión en 360 cuando se requiera, apoyándose en sensores ultrasónicos, radares y cámaras frontales. Todo esto, por supuesto, sustituye a los espejos retrovisores que en esta no se incluyen.

¿Estás preparado para el futuro más hippy?