Reto de Volkswagen para 2025: reducir su impacto medioambiental un 45%

El grupo automovilístico alemán Volkswagen se ha propuesto reducir a casi la mitad (un 45%) su impacto medioambiental para 2025 respecto a niveles de 2010, con el objetivo de volver a la “cima” de los índices de sostenibilidad, según informó la compañía en un comunicado.

i-d-buzz

Matthias Müller, presidente del consorcio germano, defendió que la posición de la empresa se sitúa en contribuir “decisivamente” a mitigar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire en los centros urbanos.

Müller matizó que para lograr este objetivo, el grupo no deberá tan solo producir vehículos más “limpios y eficientes” con el medio ambiente, sino que el propio proceso de fabricación también desempeñará un papel “clave”. “No es solo lo que sale del tubo de escape lo que importa, sino también las materias primas y el reciclaje”, apuntó.

De este modo, el presidente del grupo alemán afirmó que es bueno que la compañía se comprometa en mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad para recuperar la “confianza” que la compañía perdió tras el escándalo del ‘dieselgate’.

En la misma línea, el presidente del comité de empresa de la compañía, Bernd Osterloh, declaró que Volkswagen debe demostrar un “alto nivel” de compromiso con el medio ambiente para recuperar la “‘pole position’ en los rankings de sostenibilidad”.

 

Información e imágenes: Volkswagen