10 Consejos para viajar con niños en coche

Probablemente este verano para tus vacaciones tengas que realizar un viaje largo en coche y, seamos realistas, estos viajes no son lo mismo cuando el coche va lleno de adultos que si en él viaja algún niño pequeño. No sólo porque ellos tienen menos paciencia para las largas horas sobre ruedas, si no, porque las medidas de seguridad también son distintas.

sharam ninos

Aquí os dejamos algunos consejos para tener en cuenta antes y durante el viaje.

1.Haz una revisión del vehículo:

Antes de cualquier viaje largo es imprescindible que tu coche pase por el taller para una puesta a punto. Si las ruedas están en buen estado y con el aire óptimo, el nivel de aceite, los discos de frenos… etc. Tener todo en perfectas condiciones es básico para nuestra seguridad y la de nuestra familia.

Audi Youngster advanced

2. Asegura la silla de seguridad

La silla infantil debe de ir bien sujeta a los anclajes y los cinturones bien colocados. Da igual que tengas una de las sillas más seguras del mercado, si no llevas a tu hijo bien atado y la sillita bien anclada, poco podrá hacer por protegerle en caso de accidente.

silla infantil

3. Utiliza una silla acorde a la edad del niño

La cabeza del pequeño nunca debe asomar por encima del respaldo de la silla, si es así, ha llegado el momento de cambiar el sistema de seguridad infantil a uno superior. Si bien, hay que tener en cuenta que lo más seguro es que los niños vayan a contra marcha, así que cuanto más puedas aguantarlos en ese tipo de sillas, mejor.

4. Utiliza el aire acondicionado

Tener el aire acondicionado en perfecto estado y hacer uso de él es básico en estos viajes vacacionales. Nos ayudará a no pasar demasiado calor en el trayecto, pero también a respirar un aire limpio que nos protegerá incluso de las alergias.

5. Haz paradas cada dos horas

En primer lugar porque a ti te vendrá bien descansar para que tus sentidos estén al 100%, pero también para que ellos puedan estirar las piernas, ir al baño y relajarse un poco.

amanecer luces puestas

6. Planea la hora de salida

Dependiendo de la distancia que tengas que recorrer es importante que selecciones bien tu horario de carretera- Si hace mucho calor las primeras horas de la mañana son las mejores para viajar, tendrás luz solar y todavía no hará demasiado calor. Si el viaje va a ser muy largo, puedes plantearte salir de madrugada para intentar que tus hijos hagan algo de trayecto dormidos.

7. Hidratación

Ir bien provistos de agua, tanto los niños como vosotros debéis hidrataros durante el viaje, principalmente en esta época en la que el calor aprieta.

parasol

8. Protégeles del sol

No hay nada más molesto que viajar con los rayos del sol molestándonos continuamente. Cubre sus ventanas con un buen protector y viajarán más a gusto.

9. Intenta que se diviertan en el coche

Hay muchos juegos con los que podéis entreteneros durante el viaje. Algunos como decir nombres de animales que empiecen por las letras del abecedario, elegir cada uno un color de coche e ir contando los que os cruzáis de ese color, el veo-veo… viajar no tiene porque ser algo aburrido.

10. Lleva a mano todo lo que necesiten

Esta claro que nuestros hijos necesitarán muchas más cosas durante un viaje en coche que nosotros, sus juguetes preferidos, un cuento para distraerse, galletas para cuando el hambre aprieta, la tablet para ver un rato dibujos o jugar… es importante que tengan todo a mano para poder cogerlo sin falta de detener el vehículo o de hacer movimientos bruscos que puedan distraer al conductor.

Además, recuerda que para conducir en esta época en la que el sol suele estar presente, también hay algunos consejos que debemos tener en cuenta que ya comentamos en primavera.

Desde Tartiere Auto aprovechamos para desearte que pases unas felices vacaciones con tu familia y que disfrutéis de todos los kilómetros recorridos.