10 equipos asturianos se presentarán a la Audi Creativity Challenge

Hace un par de semanas ya os contamos que presentamos en Asturias la Audi Creativity Challenge, la competición de ideas creativas que pone en marcha la marca alemana para tratar de fomentar entre nuestros jóvenes la creatividad e innovación. Finalmente, desde Asturias se presentarán 10 equipos de estudiantes pertenecientes al Colegio Internacional Meres y al Palacio de Granda.

Audi Creativity Challengue

Para la presentación a los colegios que hicimos hace un par de semanas contamos con la presencia Xavier Verdaguer,  emprendedor en serie de Barcelona basado en Silicon Valley, California. Fundador de TMT Factory, Integra Interactive, Innovalley, seven4seven, Imagine Creativity Center. Inversor en Lanta Digital Ventures, que animó a los estudiantes a embarcarse en esta aventura.

Cuatro equipos del Colegio Meres: Afire Minds, FRAC, Creativity in Progress y Wild Unicorns ; y seis del Palacio de Granda: abc, Cultural Innovation Project Group, heelflipboys, Diamante en Bruto, The Umpalumpas y World Trip; serán los encargados de enfrentarse al reto de este año “¿como innovar en el sector cultural?” representando a Asturias.

Entrevistas a Xavier Verdaguer

Aprovechando su presencia en Asturias para presentar la Audi Creativity Challenge pudimos escuchar a Xavier Verdaguer en el programa Hoy por Hoy de Jose Manuel Echever en Radio Asturias donde explicó en que había consistido la edición del año pasado que funcionó muy bien, se sorprendieron con la gran creatividad que tienen los jóvenes e incluso, el proyecto ganador se ha puesto en marcha.

Además, destacó la buena actitud de nuestros jóvenes que en cuanto conocieron el proyecto empezaron a lanzar ideas. Verdaguer cuenta con ver alguno de los equipos asturianos entre los 10 equipos que llegarán a la final de Madrid y, quien sabe, igual incluso alguno de ellos viaje a Silicon Valley.

También pudimos escuchar al emprendedor catalán en la Cadena Cope donde explico en que consiste la Audi Creativity Challenge y recalcó cual es el premio de esta competición: un mes trabajando sobre su idea en Silicon Valley.

Desde Tartiere Auto queremos desearles mucha suerte a los diez equipos de jóvenes asturianos que participarán en la Audi Creativity Challenge y, al igual que Xavier Verdaguer, esperamos ver a alguno de ellos en la final de Madrid o incluso viajando a Silicon Valley.