Volkswagen actualiza el Golf

volkswagen golf 2017

Ayer Volkswagen llevo a cabo en Wolfsburg el estreno mundial de su modelo con más éxito, el Volkswagen Golf. Volkswagen ha digitalizado el modelo y realizado una amplia actualización cuyos apartados más destacables son una mayor conectividad y equipamiento de seguridad.

golf-r-line

Además de los nuevos motores, la actualización del modelo del 2017 también se centra en un diseño más preciso, nuevos asistentes de conducción y una generación completamente nueva de sistemas de infoentretenimiento.

golf-gte

Por primera vez en el mundo puede manejarse el sistema superior «Discover Pro» mediante el sistema de control gestual en la gama compacta. La pantalla de 9,2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad conceptual y visual con la pantalla «Digital Cockpit», también nueva en el Golf. Al mismo tiempo, se amplía la oferta de servicios en línea y las apps.

golf-gtiLa actualización del Golf, del que se han vendido más de 33 millones, refleja un nuevo statu quo de los sistemas de asistencia en la gama compacta.

No es un modelo nuevo

Cabe destacar que este Volkswagen Golf no es un modelo nuevo sino una renovación para poder seguir siendo competitivo durante la última parte de vida comercial del Golf VII, generación que llegó al mercado en el año 2012.

golf-variant

La actualización que se presentó ayer y llegará al mercado en unas semanas afectará a las carrocerías de tres y cinco puertas y al Variant, denominación que recibe la versión familiar de este vehículo. De momento, el monovolumen Golf Sportvan no incorpora estos cambios.