Uno de cada siete conductores circulan con los amortiguadores en mal estado

Este dato es alarmante si tenemos en cuenta que los amortiguadores garantizan el contacto ininterrumpido de las ruedas con la calzada y estabilizan el vehículo durante el frenado o la aceleración. Se encargan de amortiguar las fuertes vibraciones que se originan a causa de los movimientos de la carrocería provocados por la irregularidad de la calzada haciendo una conducción mucho más agradable, pero no se trata sólo de comodidad, los amortiguadores también juegan un papel importante en la seguridad.

¿Qué consecuencias puede tener unos amortiguadores en mal estado?

El mantenimiento y sustitución de amortiguadores es algo a lo que se le presta poca atención pero los amortiguadores son tan importantes como los neumáticos o los frenos a la hora de garantizar la seguridad en la conducción. De hecho, el sistema de amortiguación es esencial para mantener el control del vehículo, principalmente a altas velocidades, ya que influye directamente en el comportamiento de los frenos, la dirección y la estabilidad del vehículo.

amortiguadores-frenada

Si tenemos nuestros amortiguadores en mal estado, los neumáticos pueden llegar a reducir su vida útil hasta un 20%, pero no sólo eso:

  •  la distancia de frenado aumenta, principalmente si se frena bruscamente.
  • Incrementan el peligro de aquaplaning,
  • Hacen vibrar la dirección
  • Aumentan la sensibilidad al viento lateral.
  • Provocan que el automóvil se tambalee por las ondulaciones del suelo.
  • En caso de maniobra evasiva abrupta, aumenta la probabilidad de vuelco.
  • Se puede producir un funcionamiento incorrecto de los sistemas de asistencia como el ABS o el ESC.

Por todo ello, es importante cambiar los amortiguadores como muy tarde a los 150.000 kilómetros, debemos tener en cuenta que su desgaste se compensa, a menudo, de forma involuntaria con un cambio del hábito de la conducción.

Disfruta de un 25% de descuento

amortiguadores-imagen

Si una vez que has conocido la importancia de tener unos amortiguadores en buen estado descubres que debes cambiar los tuyos, pide cita en nuestro taller e infórmate.

En nuestro taller oficial Audi, sólo hasta el próximo 31 de diciembre podrás disfrutar de un 25% de descuento al cambiar los amortiguadores de tu vehículo.