Ya podemos ver el nuevo Audi Q5

Ayer en el Salón del Automóvil de Paris se mostraron las primeras imágenes oficiales del nuevo Audi Q5 y por fin pudimos ponerle “cara” a uno de los modelos de más éxito de la historia reciente de Audi. Capaz de ser el primer Audi en vender un millón de unidades en menos de seis años, liderar el segmento SUV y aumentar exponencialmente las ventas de quattro en todo el mundo.

Audi Q5

En España, ha liderado su segmento desde el lanzamiento en 2008, logrando más de 30.000 matriculaciones y contribuyendo al liderazgo de quattro en España, del que representa un tercio de las ventas.

Un diseño más deportivo

Audi ha desarrollado un Q5 totalmente nuevo, que llega para mejorar los aspectos que hicieron del actual un éxito como un nuevo diseño exterior más musculoso y deportivo, con parrilla Singleframe tridimensional, pilotos traseros LED y faros de Xenon, opcionalmente LED o Matrix LED lo que ofrece una imagen absolutamente Premium.

Audi Q5 frontal

El Q5 tiene el tamaño perfecto para muchas familias que buscan un vehículo con un tamaño contenido pero gran funcionalidad. El nuevo Q5 es ligeramente más largo, más amplio interiormente y el maletero aumenta 10 litros hasta 550 l.

Asientos traseros Audi Q5

La nueva tracción quattro con tecnología ultra, forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 CV y 190 CV, así como para el 2.0 TFSI con 252 CV. Una tecnología que desconecta mediante análisis predictivo la tracción al eje trasero cuando no es imprescindible, consiguiendo un consumo sólo 0,3 litros por encima de un tracción delantera equivalente.

La suspensión de nuevo desarrollo incorpora cinco brazos y también incorpora el nuevo sistema de dirección asistida electromecánica. La dirección dinámica está disponible como opción; varía su desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

interior del nuevo Audi Q5

Inicialmente se ofrecerá con dos motores TDI. El superventas 2.0 TDI 190 CV S tronic quattro, y como novedad un 2.0 TDI 163 CV S tronic quattro, y un TFSI de 252 CV S tronic quattro.

La reducción de peso de hasta 90 kg. así como el coeficiente aerodinámico desde sólo 0.30 en las versiones de cuatro cilindros, convierten al nuevo Audi Q5 en el SUV más eficiente entre sus competidores.

Nuevo Audi Q5

El nuevo Audi Q5 estará disponible en tres líneas sobre el acabado básico, denominadas Advanced, Design y S line. El nuevo Audi Q5 2.0 TDI 163 CV quattro S tronic, estará disponible en España desde 46.800€.