Gran respuesta en la campaña de Navidad de Tartiere Auto

El pasado mes de diciembre pusimos en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos para ayudar en estas fechas a las personas que más lo necesitan. La campaña que iba dirigida principalmente a nuestros empleados duró apenas una semana y desde luego, la respuesta no pudo ser mejor.

En total hemos recaudado algo más de 150 kilos de comida, unos 40 litros (leche, aceite…) y 50 euros, una cantidad que desde luego superó las expectativas que teníamos al estar dirigida casi exclusivamente a los trabajadores de la empresa. La mayoría de los alimentos eran legumbres, pasta o arroz, pero también recibimos mucho aceite, leche, alimentos típicos de estas fechas como turrón o polvorones e incluso, cereales de bebé.

alimentos recogidos en la campana de navidad

Queríamos que fueran ellos también los que eligieran a que organización entregar lo recaudado y a lo largo de la semana recibimos bastantes propuestas por su parte. Por ello, decidimos que en lugar de una, fueran varias las asociaciones que se beneficiaran de la campaña.

Más de 120 kilos de comida y todos los litros recaudados han ido destinados a la Asociación Amicos de Mieres. El resto de alimentos se los hemos entregado a Caritas Navia y, finalmente, como nos habíamos propuesto poner lo mismo desde Tartiere Auto que se recaudara, lo que hemos hecho ha sido valorar el importe económico de todos los alimentos que habíamos reunido y se lo hemos entregado a Manos Unidas para un proyecto que están llevando a cabo en Etiopía donde están construyendo pozos de agua.

Luis Rodríguez, Tartiere Auto Mieres y Carlos, Presidente de la Asociación Amicos de Mieres

Luis Rodríguez, Tartiere Auto Mieres y Carlos, Presidente de la Asociación Amicos de Mieres

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado de la campaña y muy orgullosos de la solidaridad de nuestros empleados, por ello estamos seguros de que repetiremos la experiencia.